Alojamientos y Hoteles en Uruguay

 
Traslate-Traductor
/index.html

Movil
Paquetes Turisticos
Vuelos
Cruceros
Contacto

/buscar/search.php

Movil
Home
Inmobiliaria
Turismo
Paquetes Turisticos
Vuelos
Sitios Amigos
Cruceros


Contacto





No Importa que Hotel y/o Alojamiento buscas en el mundo,te ofrecemos las mejores tarifas del mercado: Solamente comprobalo imagen_mas_info.AlojamientosUruguay.com ademas pagas todo al ingresar, hablamos tu idioma.

Termas de Uruguay

Necesidades fisiológicas, conexión con la naturaleza, tradición o simple afán de descanso o diversión, son algunas entre varias teorías que buscan explicar los motivos del placer experimentado por el ser humano en el agua. De todas formas, independientemente de las causas, es difícil encontrarse a una persona que no se regocije calentando o refrescando su cuerpo, según mande la ocasión, con un agradable baño. En especial si se trata de agua termal. Y si hay un país capaz de complacernos en este deseo, es el Uruguay. Las Termas de Uruguay son un verdadero paraíso para el relax.

En 1940, el Instituto Geológico del Uruguay realizaba excavaciones investigando la posible presencia de petróleo en la zona del Río Arapey, ubicado en el departamento de Salto, al Norte del País. Aunque el “oro negro”, que otorga energía a la civilización moderna y fortunas a sus productores, no se hizo presente, lo que sorprendió a los investigadores fue el hallazgo de agua termal, que dio origen a las hoy famosas Termas de Uruguay.

La causa que motiva este regalo generoso de las Termas de Uruguay, es atribuida por la ciencia a la cuesta basáltica que conforma la región. Dicha cuesta impide el escape hacia la superficie de las aguas que penetran el suelo arenoso, generando que éstas ejerzan presión.

A su vez, la alta temperatura del agua es causada por la profundidad a la que se encuentra, donde las capas terrestres se hacen más calientes. A partir de este hallazgo, se han ido creando distintas Termas en Uruguay, que, con sus características, atraen a miles de personas cada año.

Las Termas de Uruguay se ubican al Norte de su territorio. Si bien las Termas de Arapey, las Termas de Dayman y las de Guaviyú obtienen un mayor caudal de agua, proveniente del Acuífero Tacuarembó, las Termas de Almirón, cuyas aguas pertenecen al Acuífero Yaguarí, tienen como característica su riqueza en Megnesio, Yiodo, Hierro, Calcio y otros componentes que las hacen ideales para el uso terapéutico. Los dos acuíferos mencionados forman parte del gran Acuífero Guaraní, que abarca parte de las plataformas continentales de Uruguay, Brasil, Paraguay y Argentina.

Alrededor de las Termas de Uruguay, se puede encontrar una amplia gama de ofertas en hospedaje y gastronomía. Proliferan hoteles y bungalows de primer nivel, así como campings con baños y otras comodidades, para quienes gusten de un marco de belleza natural.

Reservas / Consultas . Reservas On-Line: Operadores On Line-Click
Tel. Central T.M. de Reservas Uruguay 00598 4544 8095/ 4544 8095.

Movil: Exterior 00598 99 544 239 / ROU 099 544 239

Dias habiles de 09 a 13 y de 14,30 a 18,30 HS Uruguay-Sabados 10 a 13 hs.


 Horacio Quiroga Hotel  Arapeythermal  Oasis termal Altos de Arapey   

Reservas / Consultas . Reservas On-Line: Operadores On Line-Click
Tel. Central T.M. de Reservas Uruguay 00598 4544 8095/ 4544 8095.

Movil: Exterior 00598 99 544 239 / ROU 099 544 239-Dias habiles de 09 a 13 y de 14,30 a 18,30 HS Uruguay-Sabados 10 a 13 hs.

Búsqueda personalizada
 

Sitio Producido Por TMReservas